El incidente fue en la sucursal de Tarjeta Naranja-Salta, ubicado en Av. Belgrano al 977, cuando un señor mayor luego de esperar y hacer la fila para ser atendido, se vió violentado por el efectivo policial quien que cerró la puerta sin mediar palabras, cuando el horario de atención seguía en curso.
El señor mayor pidió el libro de quejas para manifestar la falta de empatía en la atención de la empresa. Sin embargo, el policía lo maltrató. “No me trates asi, yo te pago el sueldo”, dijo el señor mayor, haciendo referencia que como consumidores y ciudadanos le pagamos el sueldo a quienes cumplen su función en la policía de Salta. “El sueldo me lo pago yo”, dijo el efectivo.
Cuando el señor mayor se retira, el policía al ver que tenía el logo de Malvinas, dijo: “Vé, por eso perdimos las Malvinas”.
Esa frase fue una humillación, para ese señor mayor, que, a sus 18 años, fue soldado conscripto que prestó servicios en la Fuerza Aérea y en Malvinas participó de la batalla de Darwin defendiendo el aeródromo argentino los días 28 y 29 de mayo de 1982.
Él como todos los Veteranos tienen el orgullo y honor de no solo haber recuperado nuestras islas sino también, en una historia de más de 190 años de usurpación, haber mantenido nuestra azul y blanca por 74 días en el suelo patrio de Malvinas.
Sus palabras de ofensa, no solo va contra este señor, sino contra los 649 soldados que quedaron en custodio y son el orgullo nacional, entre ellos 34 salteños.
La actitud de este efectivo policial es repudiable y desde las organizaciones es Veteranos de la Guerra de Malvinas, se espera medidas disciplinarias.
Video: