Por segundo año consecutivo, en el predio del Salta Polo Club, se celebró el dia del niño organizado por Fundación Equinoterapia del Azul, HOPe, Por Nuestros Niños y Revivir. Bajo el lema “Tengo Derecho a Ser Niño” la Municipalidad colaboró con las actividades recreativas que congregó a más de 100 niños.
En un clima de magia, color y diversión, las entidades sociales agasajaron a los pequeños revalorizando el derecho a los juegos y recreación.
Sobre la jornada, Elena Cataldi, presidente de la Fundación Equinoterapia del Azul, manifestó: “Queremos concientizar sobre la importancia de los derechos de los niños. Vamos a seguir trabajando para que todos los años esta actividad se repita”.
Por su parte, Elena Cornejo San Martin, coordinadora de los Museos de la cuidad felicitó a las organizaciones sociales que trabajan articuladamente. “Un niño nunca debe perder la sonrisa y la fe”, exclamó deseando a cada uno un feliz dia del niño
Más adelante, Guadalupe Colque, titular de la cartera social de la Municipalidad, precisó “todos los derechos de los niños deben ser reconocidos, la alimentación, nutrición, salud, vivienda, educación, seguridad y protección. Desde cada organización social y desde la Municipalidad vamos a trabajar para que sean respetados”, concluyó.
Trabajo común y solidario
De las actividades también participó Valentina Moisés y la banda de música 25 de Mayo, quien ejecutó los ritmos infantiles y clásicas comparsas que hicieron bailar a niños y grandes.
Del cierre los niños representantes de las entidades organizadoras soltaron la paloma blanca, como símbolo de pureza y libertad de los más pequeños.