El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, participó junto a representantes de la Justicia Provincial, Federal y Ministerio Público Fiscal de la primera reunión de articulación y análisis para la ejecución del “Operación Roca” en Salta. La mesa de trabajo fue presidida por el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.
El funcionario nacional expuso sobre la operación militar que se desarrollará en lugares inhóspitos de la frontera norte, capacidad operativa, desplazamiento territorial para la vigilancia con tecnología de punta y patrullaje aéreo en la zona.
Petri resaltó la importancia de la coordinación con Fuerzas de Seguridad y con todos los actores del Estado que tienen injerencia en el “éxito de la Operación a fin de contribuir en la lucha contra la criminalidad que atenta contra la seguridad nacional”.
El la actualidad, se realiza el adiestramiento y reconocimiento del lugar de acción en el departamento San Martín. Contempla el despliegue de medios y de personal capacitado y equipado para operar en zonas inhóspitas, mientras que en los centros poblados estarán Gendarmería Nacional y la Policía Salta.