La actividad, organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se realizará este sábado por la mañana.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días limpiará este sábado, por tercer año consecutivo, el Cerro San Bernardo. Esta actividad se realizará con el acompañamiento institucional y la
colaboración de la Vicegobernación a través del Foro Interreligioso, que abastecerá de agua mineral a los jóvenes que colaboren con la limpieza.
La actividad empezará a las ocho de la mañana con un desayuno en el centro Estaca, ubicado en Mariano Boedo 56. Luego, a las nueve, en compañía de los guardia parques se dispondrá la limpieza en tres grupos: el primero de ellos, se encargará de las escalinatas y grutas por el acceso de las escaleras; el segundo, de la calle por la que se accede al cerro y laderas; el tercero, de la zona del inicio de la ruta que sube al San Bernardo.
De esta actividad participarán también integrantes de los Boy Scouts de la provincia y de diferentes movimientos católicos, llegando a un total de alrededor de 200 jóvenes. El vínculo entre esos jóvenes se generó a partir de la actividad realizada el 14 de septiembre recibiendo a los peregrinos que llegaban para la procesión del Milagro en el acceso del Jockey club, donde los grupos mencionados y jóvenes de la iglesia mormona ayudaron a los mismos dándoles comida, agua para lavar los pies y finalmente dejando limpio el predio.
En este sentido, el Foro Interreligioso de la provincia actúa con el convencimiento de que para seguir sumando herramientas en el desarrollo de nuestra sociedad es fundamental participar en ideas y proyectos comunes, profundizando valores como la solidaridad y el trabajo en conjunto a pesar de tener doctrinas religiosas diferentes.