En el marco de la Semana Malvinera, desde la Comisión de Comunicadores Salteños por Malvinas, te compartimos un video para que puedas conocer la historia del monumento “Patria Alada”. El mismo se encuentra en Campo Histórico de la Cruz.
➡️La escultura de la Patria Alada fue creada por el artista Andrés Mirwald, nacido en Santa Fe el 16 de julio de 1943 y fallecido en Córdoba el 19 de enero del 2016. Fue reconocido por ser pintor y escultor, dibujante y restaurador. Desarrolló las siguientes técnicas murales, vitrales mayólicas ilustraciones escenografías esculturas y monumentos.
Descripción
➡️Fue inaugurado el 2 de abril de 2002, en el marco de los 20 años de la gesta de Malvinas. Mide 10, 5 metros de alto.
➡️El centro de la escultura, emergiendo de una peana en forma de cruz, símbolo del sacrificio, reclama al Altísimo por nuestros héroes caídos, llevando en su mano la diadema con la que corona a quienes vertieron su sangre por ella.
➡️En la parte inferior se observa la figura de las Islas Malvinas, un fusil caído, un casco y una cruz, contemplando la composición plástica que sintetiza el sentimiento patriótico, la sangre derramada, las profundas convicciones y la sublime entrega que animaron a los combatientes.
➡️En los pies exime la nómina de los 34 salteños caídos en Malvinas con la frase del Himno Nacional: ¡Oh, juremos con gloria morir!.
Informe: Juan Guanuco – VGM
Locución: Loc. Marta López



