Willie Ortiz es un hombre de 76 años cuyo objetivo en la vida es ayudar a los animales indefensos. Hace 22 años recolecta desechos de metales para ganar dinero y alimentar a gatos callejeros hambrientos cada noche, en Hartford, Connecticut. “Cada noche alimenta a 70 gatos, los 365 días del año y no dejó de hacerlo ni un día durante 22 años”, contó Kathleen Schlentz, una vecina. “Él se asegura de que tengan la mejor vida posible”, agregó.
Ortiz, oriundo de Puerto Rico, comenzó a alimentar a los gatos en 1995, luego de ver a un gato pequeño rogando por comida. “Las personas lo rechazaban y yo pude ver que necesitaba ayuda”, contó Ortiz al medio norteamericano Courant. Inmediatamente, decidió que la misión de su vida iba a ser cuidar a los gatos callejeros.
Sin embargo, no todos entienden el por qué de su motivación. “La gente me pregunta por qué los alimento todos los días y yo les contesto: «¿Vos comés todos los días, no? Tenés al menos tres comidas al día; ellos, sólo comen una vez y gracias a mí»”.