Gustavo Sáenz el gobernador mejor valorado en la Argentina

Por segundo mes consecutivo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se posiciona como el mandatario provincial con mejor imagen positiva de la Argentina. Así lo revela el último ranking nacional correspondiente a julio de 2026, donde lidera con un 55,3% de aprobación .
El informe, elaborado por CB Consultora Opinión Pública, vuelve a ubicar a Sáenz en lo más alto del podio, consolidando su liderazgo a nivel nacional y marcando una continuidad respecto a los resultados de junio.
Otra vez en lo más alto
Detrás de Sáenz aparecen otros dos gobernadores del interior que también muestran buenos niveles de aprobación. En segundo lugar se ubica Osvaldo Jaldo, de Tucumán, con un 54,8%, mientras que el tercer puesto es para Rolando Figueroa, de Neuquén, con un 53,5%.
El dato no es menor: el norte argentino vuelve a tener protagonismo en este ranking, con dos mandatarios del NOA entre los tres primeros lugares.
En el caso de Salta, el 55,3% de imagen positiva se complementa con un 41,9% de imagen negativa, lo que le permite sostener el mejor balance entre aceptación y rechazo a nivel país.
Cómo se mueve el ranking
Más abajo en el listado aparecen nombres fuertes como Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut) y Hugo Passalacqua (Misiones), todos con niveles de aprobación por encima del 52%.
En la zona media del ranking se ubican gobernadores como Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y Elías Suárez (Santiago del Estero), con niveles de imagen que rondan entre el 49% y el 50%.
Los peor posicionados
En el otro extremo del ranking aparecen los gobernadores con menor imagen positiva. El último lugar lo ocupa Ricardo Quintela, de La Rioja, con apenas un 43% de aprobación.
Le siguen Gildo Insfrán (Formosa), con 43,6%, y Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), con 43,9%, completando el podio negativo del mes.
Subas y bajas del mes
El informe también destaca los movimientos más importantes en comparación con junio. En ese sentido, Axel Kicillof fue quien más creció en imagen positiva, con una suba de +1,9 puntos porcentuales.
En contrapartida, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, registró la mayor caída del mes, con una baja de -2,8 puntos en su nivel de aprobación.

Read Previous

Orgullo Salteño: Los equipos Sub 14 de Salta Vóley se consagraron campeones en la Copa Pinamar 2026