En la víspera, se desarrolló con éxito la jornada de lectura que se realiza año a año en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia.
El objetivo principal consiste en renovar y fortalecer los vínculos de la escuela con la familia y la comunidad, a través de la lectura y la reflexión colectiva en relación al eje central: Inclusión y Calidad de la Enseñanzas y los Aprendizajes.
Andrés Hernandez, padre de Morena, alumna de primer grado de la Escuela San Martin, manifestó a Santo Remedio, que vivió una experiencia única y emotiva. “Acompañé a mi hija y me gustó la interacción de Familia-Escuela. Más padres deberian participar de estos encuentros”.
Cabe destacar que cada escuela, junto a las familias y la comunidad participan de la jornada con actividades diversas para leer, pensar y debatir sobre la inclusión de las enseñanzas y los aprendizajes en diferentes formatos: espacios de lectura en voz alta, proyección de documentales y videos, lectura de imágenes, producción de textos, foros de discusión, obras de teatro, títeres, exposición de fotografías, etc.