El gimnasio del hospital Oñativia funciona a pleno

El Hospital Arturo Oñativia informa que desde la apertura del gimnasio ubicado en el natatorio Juan Domingo Perón, se han brindado más de 1300 sesiones de actividad física, que incluyen gimnasia funcional, cardiovascular y correctiva. Los pacientes también tienen la opción de complementar su tratamiento con natación.

Se recuerda que el espacio fue habilitado en abril de este año, producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de la Ciudad.

Todas las actividades son supervisadas por profesionales del programa de Kinesiología del Hospital y un profesor de Educación Física.

Más de 1300 sesiones de terapia física se brindaron en el gimnasio del hospital Oñativia desde abril
“Hemos visto un aumento constante en el número de pacientes que utilizan el gimnasio y la piscina, lo que representa un doble beneficio para su salud”, afirmó Juan Ramos, jefe del Programa de Kinesiología del Hospital Oñativia. Actualmente, el gimnasio alberga a más de 50 pacientes por semana.

Ramos destacó que el uso del natatorio ha permitido descongestionar el hospital, ofreciendo un espacio más cómodo y accesible para los pacientes, además de los beneficios adicionales de la natación.

En el gimnasio se realizan actividades que complementan los tratamientos del programa de descenso de peso del nosocomio, además se reciben a pacientes que necesitan realizar actividad física a fin de contribuir al tratamiento de enfermedades endocrino metabólicas.

Los turnos se solicitan en ventanillas del Hospital y los requisitos son tener una derivación médica de un profesional del establecimiento sanitario, estudio cardiológico previo y autorización de la obra social en caso que la tuviera.

Esta iniciativa busca mejorar la formación física y promover el cuidado de la salud entre los salteños, considerando el alto índice de trastornos nutricionales que se ha registrado en la provincia en los últimos años. El espacio cuenta con vestuarios, instalaciones sanitarias y equipamiento que fueron provistos por la institución de salud.

El gimnasio, compartido con la Agencia de Deportes de la Municipalidad, funciona de lunes a viernes de 9 a 16 y está disponible para pacientes derivados por médicos del hospital.

Read Previous

Los Granaderos de San Martín llegaron por primera vez a Cachi

Read Next

Audiovisuales: Hasta 80 millones de reembolso para producir en Salta