La coordinadora del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, Lia Macias, remarcó sentirse orgullosa al cumplir un nuevo aniversario del CIC que cumplió sueños colectivos de una comunidad que tenia estigmas sociales muy fuertes.
Para el festejo, la coordinación del CIC junto a la mesa de gestión integrada con instituciones sociales y gubernamentales, organizaron una chocolatada, procesión de la Virgen Nuestra Señora del Carmen y posterior locro familiar.
Del acto participaron, vecinos de la zona, cuerpo de policia infantil, instituciones educativas y autoridades municipales.
Entre los objetivos planteados la responsable del CIC Lia Macias, detalló la concreción de los talleres de oficios con rápida salida laboral en peluquería, cocina, electricidad, cancha de futbol, básquet, jockey, terminalidad educativa, clases de alfabetismo para adultos mayores, mediación comunitaria, conexión tecnológica, Aula de Núcleo de Acceso al Conocimiento, Puesto fijo de Dirección de Zoonosis, Puesto Policial y el desarrollo de múltiples campañas, charlas de prevención de salud, alimentación y derechos a niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos.
Por último, Macias subrayó “En la zona norte se subsanaron varios estigmas sociales cambiando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, capacitando y generando fuente de trabajo para los jóvenes y familias enteras. Todo gracias al trabajo, consenso, apoyo incondicional y metas fijadas”.