En la Fundación Lapacho la Secretaría de Derechos Humanos realizó un nuevo taller sobre violencia en las escuelas y el abordaje de la violencia familiar en situaciones de crisis. La capacitación estuvo dirigida a operadores en violencia.
El equipo técnico de la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos junto al Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos, capacitaron a 30 operadores pertenecientes a la Fundación Lapacho, en el marco del Curso de formación de operadores en prevención de violencia familiar, social y abuso sexual, puesto en marcha por la Fundación.
Los objetivos del taller fueron sensibilizar sobre la violencia en las escuelas, factores que inciden ante estas nuevas problemáticas como bullying y grooming, como así también otorgar herramientas teóricas para la prevención, lo que permite articular y coordinar acciones en los diferentes espacios.
Asimismo, desde el Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Bettina Gómez y Stella Maris Molina, responsable del Hogares de Protección Temporal de Salta Capital expusieron sobre el abordaje en violencia familiar en situaciones de crisis, así como el trabajo de incorporación al hogar de protección, a través del refuerzo de alianzas con referentes institucionales en terreno para activar los dispositivos.
En este espacio participaron abogados, estudiantes de trabajo social y público interesado en la temática, quienes pudieron reflexionar sobre temáticas abordadas en relación a la violencia en las escuelas, expresando sus inquietudes y participando constructivamente.