El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y concejales de diversas bancadas, participaron en la inauguración del Teleférico Aladelta. El acto se realizó en la cima del Cerro San Bernardo y estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, acompañado por el intendente capitalino, Emiliano Durand. La nueva atracción turística cuenta con dos góndolas, cada una con capacidad para 15 personas, que conectan los cerros San Bernardo y Aladelta. A partir de mañana, vecinos y turistas podrán disfrutar de este servicio en el horario de 9.00 a 19.00 horas.
En la ocasión, Madile destacó la importancia de la obra, resaltando el compromiso del gobernador, y señaló: “Hoy tenemos la oportunidad de inaugurar este nuevo atractivo que suma valor a la ciudad de Salta”. Además, agregó: “No olvidemos que el Teleférico San Bernardo es uno de los íconos más representativos de nuestra ciudad. Por eso, estamos muy contentos de contar, a partir de hoy, con dos íconos y que los visitantes se lleven un gran recuerdo cuando visitan Salta”.
En el transcurso del acto, el gobernador Sáenz expresó: “Cuando lanzamos este proyecto, lo hicimos con una gran ilusión y el sueño de prolongar este teleférico conocido a nivel nacional e internacional. Decíamos que teníamos que hacer todo lo posible por finalizarlo, porque es una obra que nos va a trascender a todos”. Además, el mandatario destacó: “Tenemos la oportunidad de mostrar al mundo que, más allá de nuestros paisajes, historia, tradiciones y costumbres, contamos con algo incomparable: la calidez humana de los salteños al recibir a quienes nos visitan. Por eso vuelven y seguirán viniendo, especialmente ahora que contamos con otro atractivo turístico”.
Por su parte, Ángel Causarano, director del Complejo Teleféricos Salta, valoró la decisión política del gobernador para concretar la construcción de la obra. Además, resaltó: “La ejecución fue realizada por empresas salteñas, con obreros y empresarios locales, lo que es un verdadero orgullo”. Enfatizando: “Cuando se trabaja en equipo, los logros están a la vista”.
Durante la ceremonia, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de placas conmemorativas. Luego abordaron las góndolas para trasladarse hacia la cima del cerro Aladelta.
La atracción turística también ofrece otras experiencias, como miradores naturales, un área de picnic, una cafetería, un drugstore y un gimnasio al aire libre de acceso gratuito, entre otros servicios. Los boletos estarán disponibles en la boletería de la estación San Bernardo, con una tarifa de lanzamiento de $8.000 ida y vuelta.
Entre los asistentes estuvieron también los concejales Arnaldo Ramos (VPS) y Laura Jorge Saravia (JxC), el vicegobernador Antonio Marocco, funcionarios municipales, legisladores provinciales, miembros del directorio del Complejo Teleféricos Salta, representantes de empresas y trabajadores que participaron en la ejecución del proyecto, entre otros.



