Aprovechando la festividad de los Santos Reyes Magos, la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Verónica Figueroa, visitó el merendero “Amanda”, ubicado en barrio 17 de Octubre, en la zona Norte de la Ciudad. Allí concurren diariamente más de 80 niños en dos turnos, a la mañana y a la tarde. Desayunan o meriendan, de acuerdo al horario y luego reciben apoyo escolar.
“Las madres y colaboradoras trabajan con gran vocación y en forma totalmente voluntaria y desinteresada por el bienestar de los chicos”, destacó Figueroa. Al tiempo que se comprometió en “articular las acciones y funciones del Estado con el trabajo que realizan ustedes diariamente para una mejor distribución de recursos humanos y materiales”, les propuso.
En este marco, Figueroa llevó algunos elementos para generar, en cuestión de minutos, una gran fiesta de Reyes para los chicos, con juegos, golosinas y regalos. Oportunidad en la que pudo dialogar también con algunas madres presentes y con voluntarias, entre las que se encuentra una estudiante avanzada de Psicopedagogía. Ella es la que diariamente destina varias horas de su tiempo para brindar asistencia psicopedagógica y apoyo escolar. Cabe destacar que concurren diariamente más de 80 niños con y sin discapacidad.
Fuente: Parte de Prensa