“Vota X la Vida”: voluntarios se capacitaron para difundir la importancia de la donación de órganos

Más de 60  salteños participaron de la capacitación para ser voluntarios  de  la campaña “Votá X la Vida”. La misma fue organizada por la Fundación “Vida Sin Fin” junto a profesionales del CUCAI Salta y Coordinación General de Cultos de la Municipalidad. Durante el encuentro desarrollado en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal, los voluntarios recibieron folletería, chalecos de identificación  y  formularios para sumar nuevos donantes de órganos durante el sufragio del día domingo 25 de octubre.

 

Según lo señalado por la titular del área municipal, Viviana Moreno, los voluntarios capacitados estarán distribuidos en 150 establecimientos educativos para informar a los ciudadanos sobre la voluntad de ser donantes de órganos. “La Municipalidad  siempre participa y apoya de estas campañas que permiten reflotar la solidaridad de cada uno hacia el prójimo”.

Por su parte, Javier Segovia, miembro del CUCAI Salta, manifestó que el objetivo de la campaña “Votá X vida” es ampliar el registro de donantes de órganos. “Vamos a estar en escuelas de capital e interior, con la ayuda de los voluntarios vamos a informar y concientizar sobre la importancia de ser donantes  de órganos y romper el tabú que existen  en muchos ciudadanos”, expresó.

Desde la Fundación “Vida Sin Fin”, detallaron que la campaña busca ayudar a las personas que se encuentran en lista de espera y tienen la esperanza de vivir.

Los salteños que desean ser voluntarios y participar  de la actividad durante el dia de las elecciones podrán sumarse llamando al 0387- 154751008 o en las redes sociales “Fundación Vida Sin Fin”.

 

Lista de espera

En Salta, son alrededor de 500 personas que esperan ser trasplantados, mientras que en el resto del pais 10 mil pacientes están en lista de espera.

Con solo 4 años, Lorenzo Giménez, permanece internado en el Hospital Garrahan de la provincia de Buenos Aires a la espera de un trasplante de intestino. Hoy sus padres Karina y Santiago realizan hasta lo imposible para que el pequeño tengas más chances de crecer y vivir.

Read Previous

Bomberos Voluntarios capacitan sobre cómo actuar ante un sismo

Read Next

Invitan a vecinos a sumarse al voluntariado para pasear perros rescatados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − four =