Voluntarios de todas las edades compartieron una jornada social en el hogar Cristo Rey

Las actividades se efectuaron en el marco de la Semana de la Solidaridad y fueron organizadas por la Dirección del Voluntariado. A las abuelas que residen en el lugar se les realizó corte de pelo, peinado y manicure y se les ofreció un show de danzas.

La Semana de la Solidaridad se vivió a pleno con distintas actividades en la ciudad. La Dirección General del Voluntariado y la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realizaron una jornada intergeneracional en el hogar de ancianas “Cristo Rey”.

La misma se desarrolló con la participación de jóvenes del programa “Vos AMAS” (Voluntarios de Adultos Mayores Salta), empleados municipales, alumnas de danzas del CIC de Solidaridad y los “Pekes Solidarios” del programa Santo Remedio.

En la oportunidad, Raquel Colque, titular de la Dirección General del Voluntariado, comentó que en esta actividad intergeneracional cada voluntario realizó un aporte especial para agasajar a las abuelas. “Resaltamos las acciones solidarias de los salteños. A muchas personas les gusta hacer el bien y apuntamos a eso, a no perder la oportunidad de ayudar a quien lo necesita”.

Durante el encuentro, las alumnas de peluquería de la Escuela de Artes y Oficios, realizaron cortes de pelo y peinados, limpieza de cutis y manicure. Además, las niñas de la escuelita municipal de danzas del Centro Integrador Comunitario de Solidaridad con la profesora Azucena Fernández ofrecieron un show de danzas árabes, con velos y velas.

Nicolás O´Brien, responsable de la Dirección de Adultos Mayores, indicó que el encuentro de todas las generaciones les hizo bien a las abuelas. “Muchas de ellas no están acostumbradas a recibir visitas y por un momento fuimos sus familias. Compartimos con ellas. Ellas tienen el estigma del abandono y no queremos que se sientan así. Nos hemos comprometido a visitarlas en forma frecuente para darles amor y esperanza”.

Por último, Marta Sosa, responsable del Hogar, agradeció la presencia de los voluntarios que desinteresadamente visitaron el lugar para alegrar la tarde a las abuelas.

“Queremos agradecer la visita de los voluntarios. Que inculquen los valores en los más pequeños hacia las abuelas es importante, porque son ellos el futuro de nuestro país. Todas quedaron muy contentas con esta visita”, expresó.

Desde el área invitaron a las personas interesadas y voluntarios a sumarse a estas iniciativas sociales y solidarias. Para ello deberán comunicarse al 387-463-5347 o enviar un mail a voluntariadosalta@gmail.com

Read Previous

Jóvenes de la escuela de educación técnica N° 3106 Ingeniero Maury reciclaron sillas de ruedas

Read Next

“Por una Argentina sin Chagas”, el pedido de vecinos de la zona sudeste