Voluntarios de la Escuela Técnica de Campo Quijano fabricarán sillones portátiles para el programa de Odontología

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica 3106, Ingeniero Maury, de Campo Quijano colaborará en la fabricación de seis sillones portátiles para utilizar en los móviles odontológicos que recorren el territorio provincial.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, recibió en su despacho a estudiantes y docentes a cargo del proyecto y les agradeció por su colaboración desinteresada a lo largo de la pandemia, con la elaboración de los portasueros del Centro de Convenciones, la reparación de sillas de ruedas, la construcción de un robot con luz ultravioleta para desinfectar el área COVID del hospital local; y ahora, el compromiso de fabricar sillones portátiles para el programa de Odontología.

“Su labor es muy importante para nosotros, los felicito e insto a seguir innovando y realizando estas acciones donde se ponen en juego sus conocimientos. Desde el Ministerio los seguiremos apoyando con los materiales para que continúen con estas acciones que benefician a toda la comunidad”, dijo Esteban.

Uno de los estudiantes partícipes del proyecto, Franco Guaranca, explicó que construir cada sillón les demanda entre 2 y 4 días. “Nuestro trabajo está organizado, dividido en grupo de a dos. Algunos pintan, otros sueldan y se encargan de atornillar los elementos portátiles”.

Por su parte, Enrique Cruz, uno de los docentes a cargo del proyecto contó que la predisposición de los alumnos y de sus familias es destacable para el funcionamiento del taller y para aplicar las técnicas de soldadura explicadas en clases teóricas.

El estudiante Joaquín Coria manifestó la satisfacción del equipo de trabajo de realizar acciones benéficas en pos de la Salud Pública. “Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena durante la pandemia ayudando a aquellos que más lo necesitan”, afirmó el alumno.

Coria también destacó la importancia de ser recibidos en el despacho del titular de la cartera sanitaria. “Estamos muy felices de seguir recibiendo el apoyo del ministro Esteban. En nombre de toda la comunidad educativa le agradecemos por su confianza y seguiremos colaborando en lo que esté a nuestro alcance”, concluyó.

Por último, la jefa del programa de Odontología, Silvia García, expresó que, con los sillones portátiles se podrá llegar con el servicio a todos los puntos de la provincia para asistir a la población.

“Organizaremos comisiones para que los odontólogos puedan ejercer sus funciones en territorio, brindando soluciones a las problemáticas bucodentales e integrales de la población, sobre todo de aquellas personas que no tienen acceso a un centro odontológico público”, finalizó la funcionaria.

Read Previous

Se viene el “1° Shock de Keratina Solidario”

Read Next

El Concejo Deliberante recibió un banner que conmemora a los 34 salteños caídos en la guerra de las Islas Malvinas