Los equipos de profesionales y operarios de la subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis, que depende del Gobierno de la Ciudad, llevan adelante una amplia campaña de asistencia a los animales en situación de calle.
Con el apoyo de voluntarios, los equipos del área realizan recorridos en aquellos sectores donde se identificó la presencia de perros callejeros partiendo desde calle Córdoba y San Martín hasta alcanzar el sector del lago del parque San Martín; las peatonales Alberdi y Florida, plaza 9 de Julio, plaza España, cerro San Bernardo (base y cima) y sectores aledaños donde se conformó la barrera sanitaria con estos animales que ya se encuentran castrados y vacunados.
A través de estas acciones se les brinda raciones de alimento balanceado, agua, paseos y cuidados especiales para no dejarlos desamparados ante la situación de emergencia sanitaria en el país.
Además, se cuenta con el aporte de vecinos que colaboran en distintos puntos de la ciudad encargándose de proporcionar alimentos y agua a los perros de zonas alejadas.
Para que se pueda seguir con esta campaña sensible se solicita la colaboración de la comunidad en general para que aporten bolsas de alimentos o bien botellas o bidones de plástico en buen estado que se convertirán en bebederos y platillos para los animales. Pueden hacerlo llamando al 387 – 5 296103 o bien acercándose a través de un medio seguro al Hospital Municipal de Salud Animal en Lavalle 542.