Una entidad y El Chaqueño entregaron 30 sillas de ruedas

En el marco de la Campaña Nacional Solidaria “Más lejos para llegar a más”, la ONG Cilsa, que trabaja por la inclusión desde el año 2009 en el norte de Salta con chicos con discapacidades físicas y motoras entregó 30 sillas de ruedas, en una campaña de la que también participó Oscar “El Chaqueño” Palavecino.
El acto se realizó el miércoles pasado en la sede local de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (Apadi). Fue un acto emotivo que contó con la presencia de la presidente de esta entidad nacida en Santa Fe, Silvia Carranza, con el intendente de Tartagal Sergio Leavy y con la notable figura de Oscar “El Chaqueño” Palavecino, que llegó al norte exclusivamente para participar de esta entrega. También estaba Elda Palavecino, una joven miembro de la comisión directiva de Apadi y familiar directa del afamado cantor del chaco salteño.
Cilsa es una organización no gubernamental fundada en 1966 y tiene por objeto promover la inclusión de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.
El intendente de Tartagal Sergio Leavy explicó que con las 30 sillas que se entregaron ayer, la gente de Cilsa ya donó 242 sillas en el norte de la provincia. “Por lógica no son todas para Tartagal, sino que algunas irán a mejorar notoriamente la situación de personas de otras localidades como Los Blancos o Capitán Pajés. La selección de las personas que son beneficiarias y reciben las sillas las hace Apadi junto a la dirección de discapacidad del municipio. Las sillas son donadas por terceros a Cilsa y se encuentran en excelentes condiciones. Es muy emotivo poder participar de actos como estos porque allí vemos la realidad de muchas familias”, reflexionó el intendente Leavy.
Para colaborar se pueden comunicar al teléfono 0810.777.9999 o consultar la página www.cilsa.org

Fuente: El Tribuno

Read Previous

Fundación Equinoterapia del Azul cumple 10 años y cumple el sueño de la casa propia

Read Next

En Parque San Martin festival solidario organizado por Fundación Fundara

29 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 9 =