El ejercicio de adiestramiento “General Manuel Arias” registró 34 soldados lesionados

En el marco del ejercicio de adiestramiento “General Manuel Arias”, el Ejército Argentino realizó el traslado sanitario de paracaidistas lesionados durante saltos ejecutados en las provincias de Salta y Jujuy.
Alrededor de 3.200 hombres y mujeres de todas las jerarquías se encuentran realizando ejercitaciones en las cuales se efectuaron más de mil saltos en paracaídas, diurnos y nocturnos, en siete zonas diferentes.
Durante las actividades se registraron 34 lesionados, presentando 19 lesiones de menor importancia y 15 fracturas producto de los saltos. Todo el personal lesionado ya ha obtenido el alta hospitalaria.
Cabe destacar que la actividad militar lleva implícito un riesgo debido a la naturaleza misma de las tareas que abarca. Los procedimientos establecidos en la Fuerza tienen por objeto disminuir la posibilidad de accidentes y trabajar profesionalmente en un ambiente de riesgo controlado.
Como parte del ciclo de adiestramiento de las unidades militares se llevan a cabo ejercitaciones de variada magnitud en la totalidad de las guarniciones militares del país, siendo uno de los más importantes la que tiene lugar en el Noroeste Argentino.
Para el Ejército su personal es el activo más valioso y se aboca en forma constante a su formación, instrucción, perfeccionamiento y protección.
Fuente: Secretaría General del Ejército – EJÉRCITO ARGENTINO

Fuente: Salta Positiva.

FOTOS DEL TRASLADO CC @FuerzaAerea_Arg

FOTOS ASISTENCIA MEDICA

Read Previous

Pabla Pintos, tiene 75 años y esta aprendiendo a leer y escribir

Read Next

El Centro de Jubilados “Corazones” de barrio La Loma fomenta la arte terapia