Un grupo de jóvenes convirtió un microbasural en una cancha

Fue una convocatoria de la Oficina de la Juventud. Participaron 19 jóvenes de las diferentes escuelas, quienes eligieron unirse para cuidar el medio ambiente.

El fin de semana, la Oficina de la Juventud de la Municipalidad tomó la iniciativa de hacer un reto viral junto a un grupo de jóvenes, con el objetivo de sanear microbasurales y posteriormente embellecerlos para convertirlos en lugares públicos y realizar actividades recreativas.

En esta primera ocasión participaron diecinueve jóvenes de diferentes escuelas, que eligieron unirse por un mismo objetivo; cuidar el medio ambiente. Los chicos limpiaron uno de los lugares más castigados por la basura, ubicado a pocos metros del casco céntrico, en calle 20 de febrero y Francisco de Gurruchaga.

La Oficina de la Juventud Municipal está a cargo de la coordinación de Mauro Lamas y cuatro jóvenes que realizan diversas tareas relacionadas con promover actividades juveniles. “El objetivo para este verano y para todo el año restante es fortalecer el vínculo con los jóvenes de los diferentes establecimientos escolares y barrios de nuestra comunidad, ofreciéndoles diversas actividades; deportivas, recreativas y culturales”, señaló.

Luego agregó: “Queremos que ellos sientan y sean protagonistas, que sientan capaces de ser el ejemplo a seguir”.

En cuanto a otras actividades, Lamas indicó: “Tratamos de acompañar a los jóvenes en diferentes eventos o les brindamos alguna atención; por ejemplo semanas atrás hicimos una convocatoria de barberos, y se les cortó gratuitamente el cabello a los egresados del 2019. Y a las chicas que no podían pagar se les realizó el peinado y el maquillaje, en conjunto con peluqueras y maquilladoras”.

Fuente: El Tribuno

Read Previous

Recomendaciones para controlar la presencia de alacranes y evitar picaduras

Read Next

Convocan a voluntarios para el cuartel de bomberos de Campo Castañares