Tiene una hernia abdominal y le niegan la atención médica  porque es indigente

Tiene 60 años y por circunstancias de la vida, hoy vive en situación de calle. Tiene una hernia abdominal. Los profesionales de la Fundación Salud y Vida le brindan asistencia primaria, pero lo que necesita con urgencia es una operación.

 

Esta madrugada, los voluntarios de la Fundación Salud y Vida acompañaron a Roque Manuel Arellanos Domínguez, de 60 años hacia el Hospital San Bernardo. Padece de una  hernia adbominal.

En las últimas horas,  voluntarios y profesionales de la entidad quisieron ayudarlo llevando al nosocomio pero, allí no lo quisieron atender porque  estaba “sucio”.

Hace años atrás, Roque estuvo en las filas del  servicio de la Policía de la Provincia de Córdoba y en la actualidad vive en situación de calle, por su ingesta de alcohol.

Pese a haber tenido una familia, sueldo hasta obra social, hoy viven en la calle con la ayuda de las voluntades de personas que lo ven.

Desde la entidad hicieron todos los contactos para que el hombre pueda  tener una operación y al menos pueda cambiar su vida.

“Lo ayudamos  en lo que podemos, desde que lo atendemos no ha ingerido bebida. Necesita cuanto antes de una operación para tener una mejor calidad de vida”, dijo Susana Flores, presidente de la Fundación Salud y Vida.

Fuente: Santo Remedio Salta

 

 

Read Previous

Los jóvenes del Valle del Lerma festejarán el día del amigo en La Merced

Read Next

Roque Arellano fue internado y espera la cirugía en el Hospital San Bernardo