Techo necesita sumar voluntarios

La organización social Techo convocó a voluntarios para realizar una colecta en las calles de Salta entre el 5, 6 y 7 de mayo. Los fondos que se recauden servirán para construir viviendas de emergencia destinadas a familias vulnerables.

Techo

La colecta anual de Techo se hará en simultáneo en más de 30 ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Córdoba, Neuquén y Río Negro, además de Salta.

La ONG levantó más de 50 casas entre enero y septiembre del año pasado en Salta y unos 1.200 jóvenes participaron el año pasado de la colecta anual en 2016.

Los voluntarios trabajarán con una pechera identificatoria y una alcancía que tiene la forma de una pequeña casa de madera.

La organización necesita que la próxima colecta movilice a miles de personas en todo el país para seguir trabajando.

Techo implementa programas de desarrollo comunitario en asentamientos informales, lo que incluye cursos de capacitación en oficios, desarrollo de emprendimientos, construcción de viviendas de emergencia, espacios de apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria.

En Salta, la ONG estimó que en 2014 había unas 70.000 personas viviendo en asentamientos precarios que no cuentan con los servicios básicos.

Se calcula que en el país hay tres millones de personas en barrios que no reúnen las condiciones mínimas para una vida digna. La colecta tiene como objetivo invitar a la sociedad a participar para afrontar esta realidad.

“Podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia, desde los gobiernos pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”, señaló Gabriela Arrastua, directora de Áreas Sociales de Techo Argentina.

Los interesados en participar deben ingresar en la página www.techo.org.ar/colecta y anotarse como voluntarios.

 

Read Previous

Fundación ALFA Salta trabaja para brindar una mejor calidad de vida a los animales

Read Next

Día del Animal: las mulas del Ejército

22 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 11 =