Durante el fin de semana el equipo técnico y académico de la Subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana de la Municipalidad, viajó hasta Pichanal para hacer entrega de las donaciones efectuadas por docentes capitalinos para la creación de la biblioteca local.
Con mil libros, banderas de ceremonias, computadoras, juegos lúdicos y muebles se creó el primer lugar de lectura con el que contará la localidad norteña.
Con una exitosa convocatoria, la campaña solidaria encabezada por la repartición municipal, logró cumplir con los objetivos establecidos. “El gesto de amor de cada docente fue especial. Compartir y trasmitir conocimiento es el anhelo de cada educador y esto demostró la solidaridad de muchos de ellos”, expresó la subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana, Mónica Pereyra.
Desde el área informaron, que las donaciones se realizaron en conjunto con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (banderas de ceremonias de Salta, Argentina y Papal) y el taller de carpintería de la Escuela de Artes y Oficios (muebles).
Hasta la conformación de la comisión directiva y elección del nombre de la biblioteca popular, será el municipio de Pichanal quien realizará el avance del proceso de crecimiento con ayuda del equipo técnico de la Municipalidad de Salta.