La localidad de Pasto grande, en plena puna salteña, recibió la visita de Pierre Herroüet de Solar Inti con sus cocinas ecológicas, económicas y de alto rendimiento.
La comunidad ubicada a 4000 metros de altura no cuenta con gas ni leña y eso dificulta enormemente la vida de las personas que habitan allí que deben llevar leña y gas en garrafa a un costo muy alto.
Georgia, es una cocina idónea para cada familia y los comedores del lugar, ya que sólo utiliza el 10 porciento de la leña, lo que significa un ahorro significativo para el bolsillo y para la salud de sus habitantes.
Con tan sólo 5 kilos de leña se pudo cocinar para 33 personas una cantidad considerable de comida. Guiso, sopa, 120 maicenitas y 2 pastafrolas en dos horas de trabajo. 5 kilos de madera delgadita de cajones de fruta en lugar de 80kilos de Tola, un árbol nativo que utilizan habitualmente en la comunidad, y cuatro horas de trabajo.
Solar Inti busca transformar la realidad de las comunidades donde el acceso al gas es muy difícil. Plantea una solución sencilla, económica y totalmente revolucionaria. No dudes en sumarte a esta iniciativa a través del Facebook “Solar Inti”.
Fuente: Barriletesenelaire.com.ar