Sentido homenaje a los 4 brigadistas fallecidos en Guachipas

Amigos, brigadistas, agentes municipales, voluntarios, rescatistas, personal de Ejercito Argentino recordaron este 28 de octubre de 2016 a Mauricio Valdez, Martin Albarracín, Daniel Vilte y Victor Ferreyra. Los 4 brigadistas de Defensa Civil de la Provincia que murieron hace exactamente dos años calcinados en las serranías de Las Juntas, Guachipas.
20161028_074504
A dos años, bomberos del cuartel Martín Albarracín -que funciona en el predio del Aéreo Club Salta- realizaron la formación, izamiento de la bandera y la placa recordatoria en el ingreso del mismo.
Un sentido homenaje, en donde a todos el dolor en el pecho y las lágrimas eran más que suficientes para saber que los 4 salteños, 4 amigos, 4 trabajadores, los 4 brigadistas fallecidos como los medios titularon en las noticias, siguen en la memoria de quienes hoy a pesar de todo viven con la misma pasión y servicio a la comunidad, como la tenian ellos.
20161028_075734
SALTA NO OLVIDA, un lema personal que puse en las redes sociales porque a pesar que pasen los gobiernos, las autoridades, los años, muchos salteños no nos olvidamos del hecho, no nos olvidamos que aun la Justicia NO HIZO NADA, que los funcionarios siguen como si nada, ignorando lo que pasó.
En lo personal y a lo largo de mis años como periodista y movilera he cosechado muchas amistades. De todas ellas resalto la de mis amigos y amigas rescatistas, bomberos de los Organismos de Respuesta QUE ESTAN AHI, de día , noche, con frio, calor, lluvia y ante todo manejando y combatiendo el fuego, ese fuego que quema y que nadie quiere estar cerca.
Como no recordar cuando muchos de ellos en su momento me dieron una nota para informar a la comunidad sobre algún hecho de emergencia.
Mi homenaje…. mi compromiso
Eva Avila

Nota: Ignacio Vilches bombero del cuartel Martín Albarracín.

Read Previous

Distintas Organizaciones Sociales Juveniles se suman a la “Caminata por la Paz”

Read Next

Se realizó la 5ta Cena Anual de TECHO en Salta

21 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + 14 =