Semana del Parto Respetado en el Hospital Materno Infantil

Hasta el próximo viernes 22 y bajo el lema: “Apoyo continuo y amoroso para mí y mi bebé”, se desarrollará la Semana del Parto Respetado, en el hall de acceso al Hospital Público Materno Infantil.

Durante el lanzamiento se incluyó una exposición de videos alusivos, presentación del lema, charlas y debates con profesionales del nosocomio, estimulación prenatal para embarazadas, biodanza y sorteos.

Mañana martes 19, se llevará adelante una presentación a cargo del personal de enfermería del Centro Obstétrico y una representación teatral a cargo del personal de enfermería. El miércoles 20 se concretará un ateneo sobre parto respetado, mientras que el jueves 21 habrá una presentación a cargo de la residencia de Tocoginecología, además de una nueva representación teatral sobre la temática.

Las acciones culminarán el viernes 22 con la exposición del puesto de residencia de Obstétricas y equipo interdisciplinario de profesionales del HPMI, entrega de folletería alusiva, danzaterapia para embarazadas y la presentación del grupo musical “Sólo Alquimia”.

El parto humanizado busca que los protagonistas durante los procesos de embarazo, parto y puerperio sean la madre y su bebe, atendiendo las necesidades emocionales de ambos. Durante el parto la madre decide quién la acompaña, además del equipo de salud.

Una mujer en proceso de parto no debe ser tratada como una paciente dentro del hospital, simplemente es una mujer que decide acudir con profesionales de la salud para realizar un proceso natural con toda la seguridad.

Read Previous

Salud Pública recuerda a la población vacunarse contra la gripe

Read Next

El Full Center Gym organiza la Maratón Solidaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × five =