Se refuerza el trabajo de asistencia y contención para policías afectados por la pandemia

El Ministerio de Seguridad a través de la Jefatura de Policía continua reforzando el trabajo de asistencia, contención y seguimiento médico a policías que puedan contraer el virus en actividad, desde el inicio hasta el alta epidemiológica, ya que prestan servicio las 24 horas en el marco de la pandemia.

Desde jefatura Policial se prosigue con el trabajo de asistencia y contención mediante el Comité Operativo Policial integrado por las direcciones de Recursos Humanos, Estrategia Policial y Asuntos Jurídicos con el objetivo de reforzar la atención integral que se brinda al policía que active el protocolo COVID-19.

Se realiza el seguimiento médico de manera telefónica o virtual; se brinda contención psicológica y emocional; se asiste con módulos alimentarios y elementos sanitizantes según el caso particular; se realizan trámites requeridos por el policía o su familia; y se brinda asesoramiento jurídico.

Este servicio se brinda a los efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia contando con un sistema de carga informatizada para un mejor control y celeridad del proceso.

Cabe destacar que también se refuerza la provisión de elementos de bioseguridad con la entrega de barbijos, guantes, mamelucos, alcohol en gel y demás productos sanitizantes a miembros de la fuerza provincial.

Read Previous

Los certificados de salud para ingreso escolar se otorgarán hasta mayo en escuelas y colegios

Read Next

Vecinos de villa Los Sauces recibirán asesoramiento jurídico gratuito