Se realizará un taller de cocina para celíacos en el hospital Oñativia

Podrán participar todos los interesados en la temática, el próximo viernes 5, de 8:30 a 10, en el salón auditorio del nosocomio.

 Se realizará un taller de cocina para celíacos en el hospital Oñativia

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, el Hospital Arturo Oñativia llevará a cabo un taller de cocina sin trigo, avena, cebada y centeno (TAAC), el próximo viernes 5 del corriente, en el salón auditorio del nosocomio.

La iniciativa denominada “Consejos para tener una alimentación rica, variada y económica”, se desarrollará desde las 8:30 hasta las 10, con entrada libre y gratuita.

La fecha en recuerdo de la patología fue instituida con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la enfermedad y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

La enfermedad celíaca implica la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

La patología tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país pues, de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, una de cada cien personas la padecen.

Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida.

Read Previous

Noelia Alejandra Rosas, una joven lejos de Salta y cerca de su vocación

Read Next

Diplomatura: Programa de Capacitación gerontológica

59 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − five =