Se impulsará la agricultura familiar y generación de empleo a través el programa PROTAAL

Es un plan integrador donde el objetivo es trabajar en red, generar abastecimientos de alimentos y potenciar la producción de cada región.

Se presentó el Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL). El mismo busca la consolidación, el desarrollo y el crecimiento de los núcleos de la Agricultura Familiar y la creación de nuevas unidades Productivas Asociativas de la Agricultura Familiar para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, el plan permite recibir financiamiento y asistencia técnica en maquinaria, equipos y capital de trabajo, para impulsar la producción de alimentos en diversas zonas de la provincia.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas mantuvo una reunión de manera virtual con el director de Programas y Proyectos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Walter Martin y varios intendentes de la provincia.

Milagros Patrón Costas manifestó que “En línea con el programa de gobierno del Dr. Gustavo Sáenz, queremos trabajar integralmente, generar empleos genuinos a partir de la producción de alimentos primarios y potenciar la agricultura familiar de cada región de la provincia.

PROTAAL integra a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de Salta, de la cartera productiva, del INTA, referentes de municipios y escuelas agrotécnicas.

Read Previous

Recomendaciones al estar en contacto estrecho con una persona con COVID-19

Read Next

El Plan Unidos cumple 25 semanas distribuyendo 50 mil raciones de comida por semana