Se extendió la convocatoria a emprendimientos de triple impacto del NOA

Hasta el 15 de mayo estará abierta para participar de la edición 2021 del programa Mayma Noa. Los emprendimientos seleccionados participarán de un programa de formación emprendedora, vinculación y fortalecimiento durante 6 meses.

Está destinada a emprendimientos de triple impacto que busquen solucionar problemáticas sociales, sean positivos para el ambiente y produzcan un crecimiento económico local.

La convocatoria en el NOA es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto a la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Los interesados en participar y transformar la realidad de su región, pueden postularse hasta el 15 de mayo en www.mayma.lat Para mayor información contactarse a salta@mayma.org.ar

El objetivo del programa es acompañar y potenciar a emprendedores de la región NOA que decidan accionar para transformar la economía tradicional a una más humana, equitativa y regenerativa.

Los emprendimientos seleccionados participarán de un programa de formación emprendedora, vinculación y fortalecimiento durante 6 meses.

Criterios de elección
Emprendimientos que respondan a las siguientes temáticas:

Economía circular: Reutilización / Reducción / Reciclaje. Gestión de residuos.

Energías renovables: producción de energía solar, biomasa, eólica, hidráulica, mecánica, entre otras.

Cadena agroalimentaria sustentable: Productos con valor agregado, packaging sustentable, innovación y/o mejoras en la cadena agroalimentaria, entre otras.

Cantidad de personas en el equipo: mínimo 2 socios.

Madurez del emprendimiento: Productos y/o servicios en etapa de comercialización, con perspectivas de crecimiento y expansión.

Sobre el programa Mayma

Mayma apoya una economía más humana y consciente a través de la formación, conexión y visibilización de emprendedores de Latinoamérica. El programa brinda herramientas para repensar el modelo de negocios y potenciar el emprendimiento.

Durante la formación, los emprendedores participan de seminarios reflexivos con expertos en sustentabilidad de la región Latinoamericana, encuentros de vinculación y prácticas, mentorías personalizadas, eventos con jornadas específicas, finalizando con el Encuentro Latinoamericano de Emprendedores de Impacto a realizarse en el mes de octubre.

El programa se desarrolla de manera virtual y en simultáneo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Patagonia, Santa Fe y Salta. También se realiza en Chile, Colombia, México y Uruguay.

Read Previous

Investigadora del CONICET: brinda las claves del tapaboca Atom Protect

Read Next

Vecinos de Castañares recibirán asesoramiento jurídico gratuito