El equipo técnico de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Derechos Humanos avanza en la implementación de los programas Salta Sonríe y Visión 20/20, en el interior provincial; esta semana iniciaron los controles de salud bucal y visual que se extenderán hasta viernes 12 del corriente, en el municipio San Ramón de la Nueva de Orán. Se realizarán controles a más de 8.500 alumnos de 27 escuelas.
El programa Visión 20/20 desde su implementación visitó 17 municipios, con un equipo de 46 médicos, más el equipo técnico de la Secretaría de Gestión Administrativa y la colaboración de los municipios implicados.
El objetivo del programa es detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando al niño los medios para una mejor calidad de vida.
Visión 20/20 está destinado a niños de entre 5 y 8 años que concurran a instituciones educativas públicas de la provincia; en caso de que sea necesario el uso de anteojos los mismos son provistos por el Ministerio de Derechos Humanos y en los casos complejos son derivados al área del Oftalmología del Hospital Público Materno Infantil.