Se desarrolló con éxito la Caminata Internacional por el Alzheimer

Por primera vez en la Ciudad de Salta y con una importante convocatoria de participantes, se realizó la Caminata Internacional por el Alzheimer en inmediaciones del Monumento a Güemes.

 Se llevó cabo en las cercanías al Monumento al Gral. Güemes la Caminata Internacional por el Alzheimer, actividad organizada por la Universidad Provincial de Administración Pública, el Gobierno de la Ciudad, la Fundación INECO y el Instituto Provincial de la Salud de Salta.

El evento comenzó alrededor de las 10, en que un importante número de personas se convocó para llevar un mensaje claro de prevención y concientización sobre el Alzheimer. La invitación fue enviada meses atrás por la Fundación INECO, quien ya lleva seis ediciones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de que este año se realice también en otras provincias del país, así como en Chile, Perú y Uruguay.

El encuentro estuvo dirigido a la comunidad en general para crear conciencia sobre la importancia de identificar los síntomas para diagnosticar precozmente la enfermedad y de esta manera mitigar secuelas posteriores.

Participaron autoridades del Gobierno de la Ciudad, del Rectorado de la UPAP, de la Gerencia del IPSS y público en general.

Fuente: Gobierno de Salta

Read Previous

Denuncian que Boreal niega la cobertura para dos niñas con autismo

Read Next

En el Parque del Bicentenario se corrió la etapa familiar del Tour de France

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eight − 7 =