Se cumplieron 6 años de la muerte de los 4 Brigadistas Forestales

Los familiares piden hablar con el Gobernador Gustavo Sáenz y que les abonen la indemnización prometida por Fiscalía de Estado. El pedido de justicia sigue vigente.


En la rotonda de Av. Bolivia y Robustiano Patrón Costas, al pie del monumento del brigadista forestal “Valentía Eterna” se desarrolló un nuevo acto para rendir homenaje a Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Matías Daniel Vilte y Mauricio Valdez.
A 6 años de la muerte de los brigadistas, familiares, bomberos y agentes de los organismos de respuestas junto a Defensa Civil brindaron un homenaje a quienes dieron su vida en un incendio de pastizales de grandes dimensiones en el cerro conocido como “El Acheral” de Las Juntas de la localidad Vallista de Guachipas.
Los 4 hombres dejaron su vida y a la fecha la Justicia salteña sigue sin dar respuesta.
Omar Valdez, padre de uno de los brigadistas y representantes de las familias, criticó el accionar de la Provincia que a través de la Fiscalía de Estado, apeló el pago de las indemnizaciones dispuestas por el Poder Judicial a favor de los familiares de los brigadistas. Y una reunión con el Gobernador Gustavo Sáenz y no con Ricardo Villada.

Video:

Sirenas
Por un minuto los dos camiones autobombas de Defensa Civil sonaron junto al autobomba del cuartel Martin Albarracín, (nombre de uno de los brigadistas). Familiares, amigos y bomberos se hundieron en abrazos y llantos al recordar la sirenas que los convoca ante alguna urgencia o emergencia.

Ahora y siempre
Raúl Córdoba, referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad y representante de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battiste filial Salta “Estrellas Amarillas” tomó la palabra recordando a los brigadistas y dijo: “Nos une el dolor, no tengamos la compresión de la Justicia. No queremos que nos hagan un favor, sino que se respeten los derechos de todos, somos víctimas. Nosotros nos tenemos que levantar pensando que algún día nos volveremos a encontrar. Queremos JUSTICIA”, dijo Raúl.
Luego paso revista y nombró:
➡Martín Albarracín. Presente, ahora y siempre
➡Víctor Ferreyra. Presente, ahora y siempre
➡Matías Daniel Vilte. Presente, ahora y siempre
➡Mauricio Valdez. Presente, ahora y siempre


Muerte del piloto

El 28 de octubre de 2016, falleció Alejandro Kropinity (54 años), piloto de la avioneta hidrante del Plan Federal para el Manejo del Fuego, de la Nación.
Durante un incendio, en la zona cercana al paraje El Aserradero, en el km 1636 de la ruta nacional 9, la avioneta cayó y el piloto murió calcinado.
La fecha coincide, con la tragedia de los brigadistas forestales en 2014.
Una fecha casi maldita para cuando quienes trabajan combatiendo con el fuego.

Read Previous

Se cumplen 6 años del fallecimiento de los Brigadistas forestales

Read Next

En villa Asunción se construyó una huerta comunitaria