Salteños salieron a las calles a defender la vida y en rechazo al proyecto del aborto

Una vez más, los salteños pro vida se manifestaron pacíficamente marchando desde la Legislatura hasta el monumento al general Martín Miguel de Güemes.
Con carteles, banderas argentinas, pañuelos y globos celestes, la marcha tuvo un solo mensaje, pedir a los legisladores salteños defender la vida del niño por nacer.
Finalizado el recorrido, este fue el manifiesto leído:

“Los salteños le decimos una vez más SÍ A LA VIDA, y ante un nuevo intento de la cultura de la muerte de imponer el aborto en el país, alzamos la voz para defender la vida humana desde la concepción, exigiendo a nuestros legisladores que se jueguen para proteger a los salteños que hoy viven en el vientre de su mamá.

La persona por nacer es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Se trata de un niño en las primeras etapas de su desarrollo, que necesita su lugar en el seno materno.

Por eso, el aborto intencional es la destrucción de una vida inocente y un acto de extrema violencia contra la mujer, que a su vez afecta a todo el tejido social.
Esa persona por nacer es sujeto de derechos reconocidos por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y los códigos nacionales. El primero y más importante de esos derechos es el derecho a la vida.

Nuestra Constitución Provincial, en su artículo 10 consagra expresamente el respeto y la protección de la vida desde la concepción y establece explícitamente un deber especial para los poderes públicos. También tenemos el 25 de marzo como “Día de los derechos del Niño por Nacer”. ¡SALTA ES PRO VIDA!!!

Frente a los falsos argumentos a favor del aborto, que sepan nuestro legisladores que el pueblo salteño sabe que:

• no es cierto que exista una opción válida entre la vida de la madre y la del niño por nacer. TODA VIDA VALE Y DEBE SER CUIDADA Y ACOGIDA.

• no es cierto que el aborto sea un tema de salud pública que el Estado deba resolver consagrando legislativamente la posibilidad de eliminar al más débil. EL ABORTO NUNCA SERÁ UN DERECHO.

• no es cierto que el aborto legal sea un remedio a la falta de oportunidades y la pobreza. Por el contrario, es deber del Estado encontrar soluciones a las injusticias sociales y económicas incluyendo a todos, sin dar lugar a cultura del descarte de los más débiles e indefensos. EL ABORTO ES FRACASO SOCIAL Y ABANDONO ESTATAL.
Queremos una Patria grande y generosa, en la que haya lugar para todos. Queremos políticos que defiendan la vida desde la concepción a pesar de las presiones de la cultura de la muerte y que apoyen el sentir del pueblo salteño. Queremos que se respeten la Constitución Nacional y provincial. Por eso:
Agradecemos públicamente a los Diputados Nacionales que votaron en contra del aborto: Andrés Zottos, Virginia Cornejo, Miguel Nanni, Martín Grande. ¡MUCHAS GRACIAS, su voto nos representa!!

A los Diputados que votaron para darle sentencia de muerte a los inocentes, sabiendo que votaban también en contra del pueblo salteño que les dio lugar en esas bancas: Alcira Figueroa, Lucas Godoy y Lía Verónica Caliva , les decimos: No lo olvidaremos. No merecen ser representantes de este pueblo que honra la vida.
Finalmente, a los Senadores Nacionales que el 29 les tocará participar decisivamente en esta votación histórica, Senador Juan Carlos Romero, Senador Sergio Oso Leavy, Senadora Nora Giménez:

Aquí tienen al pueblo de Salta en la calle que les demanda y que les exige: VOTEN POR LA VIDA. No es momento de dudas ni de tibiezas. Una abstención no alcanza cuando el arma letal está por alcanzar al inocente. SALTA QUIERE DEFENDER LA VIDA, A TRAVÉS DE USTEDES, EN EL CONGRESO.
Senador Juan Carlos Romero: nos ha dado su palabra, confiamos en su voto celeste.

Senadora Nora Gimenez: usted es madre, usted no aborta a sus hijos. Sus hijos no abortan a sus nietos. Las mujeres por las que usted lucha, estamos aquí y en los rincones más humildes de esta hermosa provincia y le decimos: las mujeres elegimos la vida.

No hable por nosotras si va a votar para el descarte selectivo de personas. Revea su postura, aún está a tiempo de luchar por todos los derechos, incluido el más importante, el derecho a la vida. Sepa que esperamos su voto celeste.

Senador Sergio Leavy: sus convicciones y su fe son claras y manifiestas. Ud es un hombre de Salta, conoce el interior profundo de nuestra provincia, nuestra gente y sus valores.
Este pueblo, del que usted quiere ser Gobernador, no perdonaría jamás que lo traicione en este momento dramático de la historia.

¿Necesita un plesbicito? Aquí lo tiene. Las encuestas de Salta son contundentes: el 84% de los salteños rechaza totalmente el Aborto. Es el mismo porcentaje que reclama y apoya su voto por las dos vidas.

Sabemos de las presiones arteras a la que está siendo sometido, por eso lo apoyamos para que pueda ser valiente como lo fue nuestro Gral. Güemes que dijo:

“mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el Bien Común y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos”.
Hoy aquí, con el General como testigo, comprometemos su voto en RECHAZO TOTAL por la ley de aborto, las veces que haga falta. CONFIAMOS EN QUE NO NOS TRAICIONARÁ.

Por último, a nuestro Gobernador Gustavo Saenz que se manifestó siempre defensor de la vida, le pedimos que se juegue con acciones concretas.

• Tenemos un Protocolo de Aborto incomplatible con nuestras leyes, por el cual nuestro Hospital Materno Infantil y los Hospitales del Interior se están convirtiendo en cementerios de inocentes. HAY QUE TERMINAR CON EL ABORTO EN SALTA.
• Lo comprometemos para que Salta, bajo su mandato, JAMAS adhiera a NINGUNA ley de aborto.

Al pueblo salteño: no bajemos nuestros brazos en la defensa de la vida. Una cultura de la vida solo se puede construir entre todos: en el interior de cada familia, en cada barrio, en las enseñanzas de cada escuela, en las prédicas de cada iglesia, en la contención a la mujer embarazada, en las disposiciones de los juzgados, en las ayudas diarias y concretas al que lo necesita, en las prácticas médicas, en las expresiones de los medios de comunicación, en la participación política, en las manifestaciones populares…. TODOS SOMOS NECESARIOS Y DE TODOS DEPENDE.
Que los tiempos duros que se vienen nos encuentren de pie, trabajando con generosidad para decir con actos concretos: SALTA ES PRO VIDA. ¡SALVEMOS LAS DOS VIDAS!!”

Video de la marcha:

Read Previous

Periodistas le piden a los Senadores Nacionales por Salta que voten a favor de la Vida

Read Next

Fundación Revivir ofrece una gran rifa solidaria