Hombres y mujeres de capital e interior de la provincia continuar asistiendo al curso anual de Operadores Sociales. Durante el proceso de aprendizaje comenzó la formulación de proyectos socio-comunitarios. La próxima clase será el 12 de junio.
El curso de Operadores sociales y comunitarios en Psicología Social es organizado por la Coordinación General de Cultos de la Municipalidad junto a la Asociación Mujeres por Nación.
Durante el taller, Dora Martínez de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y alumna, detalló que las herramientas que le brindan la Municipalidad de Salta, le permite fortalecer el trabajo en la violencia de jóvenes, niños y la familia. “Me gustaría que este tipo de enseñanza se den en Orán y en el norte provincial, no nos importa los gastos, porque los que nos enseñan vale la pena”
Otras de las alumnas oriunda de Rosario de Lerma, Malvina Guantay, expresó “en lo personal aprendo mucho y todo el conocimiento que adquiero lo vuelco con amigos y familia. Valoro el esfuerzo de los docentes que nos brindan sin mezquindad tanta información”
La presidente de la Fundación Caritas Felices, Verónica Reyes, manifestó que “gracias a la capacitación y a los trabajos teóricos como prácticos le permiten intervenir con niños y adolescentes determinadas situaciones problemáticas, brindando una salida como la proyección de vida.
Por ultimo, Susana flores, es una de las primeras alumnas que comenzó a diseñar los proyectos socio-comunitarios que tendrá intervención social en barrios de la ciudad. “Todo lo que he adquirido en esta capacitación, me motiva a seguir trabajando, aportando mi granito de arena para cambiar la realidad de hombres y mujeres, lideres, padres, madres, que necesitan nuestra ayuda”
El taller que inicio el pasado 15 de Agosto del año anterior, finalizará en diciembre con la certificación nacional. La próxima clase será el 12 de junio en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.