Así lo expresó la diputada salteña Evita Isa al mantener una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ingeniero en informática Pablo Cardozo Herrera reconocido y premiado por sus proyectos de investigación en Japón. Con la distinción provincial, nacional e internacional el joven salteño continuará trabajando en el pais con nuevos proyectos.
Con el compromiso de apoyar a los jóvenes salteños, la diputada nacional Evita Isa, acompañó a Pablo Cardozo Herrera joven profesional en ingeniería informática a una reunión con el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey. Durante la misma, el mandatario felicitó y distinguió el trabajo del salteño no solo en el carrera profesional, sino por ser el motor de innovación para el territorio nacional e internacional.
“Hay un compromiso del Estado Provincial con los jóvenes que sueñan con cosas grandes. Pablo Cardozo fue premiado en Japón por su investigación de innovación y gestión. Esto a las claras demuestra que los sueños de los jóvenes son un bien democrático para todos y Salta se abre al mundo desde la innovación tecnológica”, expresó Evita Isa.
Gracias a los conocimientos adquiridos en el campo universitario, Pablo Cardozo Herrera, realizó una investigación sobre el proyecto para interconectar por fibra óptica a toda América del Sur. Este proyecto le permitió ser el ganador entre 189 investigaciones de 12 países.
“Es un gran orgullo ser reconocido por mi trabajo en ámbitos académicos e internacionales, pero ser distinguido en mi provincia, en mi ciudad es un honor que no puedo explicar. Creo en el crecimiento de la Justicia Social e Inclusión Tecnológica, porque hay un pais que apuesta a ello”, expresó el joven reconocido.
Fuente: Prensa Evita Isa