Salta declaró el 2021 como “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel De Güemes”

El gobernador, Gustavo Sáenz, firmó el decreto por el cual declara al 2021 como Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”, por su inclaudicable lucha en la gesta por la libertad e independencia de la Patria.

La normativa dispone que, durante el año, toda la documentación oficial del Poder Ejecutivo deberá incluir un membrete alusivo con la leyenda “2.021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”.

Además, establece que las distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial deberán propiciar el desarrollo de actividades tendientes a difundir, destacar, conmemorar y reflexionar sobre la vida, pensamiento y trayectoria del General Güemes.

En este marco la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, coordina con instituciones, organismos y municipios las actividades conmemorativas correspondientes a los 200 años de la muerte del héroe nacional.

Read Previous

Los 500 llamados de Oscar, el hombre de 81 años que habla por teléfono con adultos mayores que viven solos

Read Next

Familiares de Pacientes Oncológicos piden al Gobierno de Salta el cumplimiento de la Ley Provincial 7786