Sáenz anunció la creación de un fondo de emergencia para asistir a pequeños emprendedores salteños

La iniciativa prevé una ayuda económica para pequeños emprendedores salteños ante la imposibilidad de generar ingresos por la pandemia de coronavirus.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un fondo de emergencia, tendiente a garantizar el pago de sueldos a pequeños emprendedores salteños.

La iniciativa, solicitada por diversas cámaras de la provincia, prevé una ayuda económica ante la delicada situación que viven los pequeños emprendedores salteños ante la pandemia de coronavirus y será presentada en los próximos días, ante la Legislatura provincial para su análisis.

Sáenz destacó que los fondos tendrán un seguimiento bicameral por parte de legisladores de la oposición, elegidos por diputados y senadores, que se sumarán al control realizado por la Auditoría General de la Provincia.

En tal sentido, el mandatario provincial anticipó que a partir de la medida, se descontará un porcentaje del sueldo a los empleados públicos provinciales que en forma voluntaria decidan aportar al Fondo, incluyendo a quienes prestan funciones en los poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Quedarán exceptuados de la disposición los agentes de la salud y fuerzas de seguridad.

“El sector público realizará un aporte solidario al sector privado para acompañar y ayudar a los pequeños emprendedores en toda la provincia. El estado restituirá ese aporte solidario a quienes sufran los descuentos y ello servirá para que muchos que corren el riesgo de perder su trabajo, no lo hagan”, enfatizó.

Asimismo, informó que mañana mantendrá una reunión con los gerentes de los bancos con sede en Salta para abordar los problemas que tienen las PyMes para acceder a los créditos anunciados por el Gobierno nacional.

Por otra parte, indicó que acompañará lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, extendiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril.

En relación a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, exceptuadas por la medida, adelantó que a partir de mañana quienes se encuentren dentro de ellas podrán utilizar las unidades de transporte público con un máximo de 29 pasajeros sentados por colectivo. Los usuarios deberán portar su DNI y correspondiente permiso de circulación.

Por último, recordó que a partir de este lunes será obligatorio el uso de máscaras faciales para todas las personas que se encuentren fuera de sus residencias en el territorio provincial. Quién incumpla con lo establecido, será multado.

Read Previous

El Hospital San Bernardo pide la colaboración de máquinas de coser para confeccionar barbijos

Read Next

A través del programa “UNIDOS” 12.000 salteños reciben contención social