Recomendaciones para cuidar al adulto mayor durante la pandemia

Autoridades sanitarias solicitan a la población tomar medidas preventivas para cuidar a los adultos mayores durante la pandemia por coronavirus.

Se aconseja a toda la familia evitar darles la mano, besarlos o abrazarlos. También es recomendable no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.

Cuando entre a la casa del mayor, deje su calzado en la puerta sobre un trapo humedecido con agua y lavandina, por lo menos cinco minutos.

Es importante cambiarse y lavar la ropa junto al barbijo casero. Además, se recomienda desinfectar pisos y superficies con un preparado que contenga por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina.

En relación a los cuidados personales, es aconsejable lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Los espacios deben mantenerse ventilados, garantizando la renovación del aire en el hogar.

Ante la presencia de síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, consulte telefónicamente llamando al Sistema de Emergencias 911; o cargue sus datos a través de la aplicación Salta Covid.

Read Previous

Colecta de juguetes para chicos de Atocha y Chicoana

Read Next

Campaña solidaria para ayudar a los profesionales del hospital de Colonia Santa Rosa