Quedate en casa, hoy una persona te va a censar

De 8 a 18, unas 650 mil censistas relevarán 15 millones de viviendas. Unas 18 millones de personas llenaron el formulario del censo digital.
El Censo Nacional 2022 culminará hoy con el tradicional operativo presencial en todas las viviendas del país, con la participación de más de 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, mientras que unas 18 millones de personas ya respondieron el censo digital.

“Estamos muy entusiasmados con el operativo ya que es un gran desafío que involucra a 650 mil censistas que estarán en la calle, más la estructura censal que implica los coordinadores”, dijo el director del Indec, Marco Lavagna.
La estructura censal, en números, se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción.

El objetivo es censar a más de 15 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas.

“Repartimos más de 300 mil kits censales en todo el país, toda la organización e inversión es muy grande en torno de poder tener esta información esencial”, agregó Lavagna en declaraciones a la prensa.

Hoy, 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

El Censo consta de cuatro operativos: viviendas rurales, viviendas colectivas (cárceles, hospitales, geriátricos o bases navales), personas en situación de calle y viviendas urbanas que serán censadas hoy entre las 8 y las 18 horas.

El Censo Nacional de Viviendas Colectivas del Servicio Penitenciario 2022 se realizó en forma coordinada entre el Indec, los ministerios de Economía y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El operativo, que arrancó el miércoles 11 de mayo y culminó el lunes a la noche, involucró a 258 censistas pertenecientes al SPB, que censaron a personas privadas de su libertad.

El cuestionario ahondó en información sobre niveles de educación alcanzados; lugar de nacimiento; si cuentan con cobertura de salud, y, en el caso de ser extranjeros, se les preguntó en qué año llegaron a la Argentina, entre otras cuestiones.

Read Previous

El Ballet Folklórico de la Provincia se presenta “La última carta”

Read Next

40 años de la gesta de Malvinas: La Familia Ramos recuerdan a su hijo Hilario Soldado Caído en el ARA General Belgrano