Proyecto de Ley de Juventudes presentados por Evita Isa y Pablo Kosiner‏

Con el objetivo de continuar generando espacios de participación juvenil, la diputada nacional Evita Isa junto a su par Pablo Kosiner, compartirán una jornada de trabajo con agrupaciones juveniles de Salta. El objetivo del encuentro será profundizar los alcances del Proyecto de Ley de Juventudes. La cita será el dia 17 de Octubre a las 9 en El Teatrino- Alvear esq. Aniceto Latorre-.
Para el encuentro, los legisladores nacionales  expondrán, el marco de la ampliación de derechos e inclusión social en materia de política de juventudes y marco jurídico integral que institucionalice múltiples herramientas a fin de garantizar el ejercicio de los derechos de los jóvenes promoviendo su participación y organización en todos los ámbitos.

“Los jóvenes son los protagonistas de la politica del pais, hay una responsabilidad de hacer sentir la voz de jóvenes comprometidos entre los 15 y 29 que entienden que hay que recambio generacional para construir un pais mejor”, expresó Evita Isa.

 

Detalles del Proyecto de Ley

Durante el encuentro, se abordará el objetivo de:

-La creación de la Secretaria Nacional de Juventudes

-El Instituto Nacional del Juventudes, el Defensor de los Derechos de la Juventudes

-El Consejo Federal y los Consejos Municipales de Juventud y establecer por ley el Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR).

Fuente: Prensa Evita Isa

Read Previous

Cientos de jóvenes vibraron al ritmo del hip hop

Read Next

Cuenta regresiva para el 10º aniversario de Fundación Equinoterapia del Azul

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + twenty =