Presentaron el Plan Nacional de Discapacidad

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el Plan Nacional de Discapacidad y pidió un “compromiso” a todos los argentinos para llevar adelante acciones que permitan igualar las oportunidades de las personas con discapacidad.

plan nacional

Macri habló hoy a encabezar en el Centro Cultural Kirchner el lanzamiento del Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019 junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti , ministros del Poder Ejecutivo Nacional y legisladores nacionales.

Macri remarcó la importancia de que los discapacitados tienen que tener los mismos derechos que todos. “Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura, cosas que llevan a la realización personal”, sostuvo.

Una de las tareas principales durante el primer año de ejecución será la de generar bases de datos y sistemas de información para tener un número fehaciente de las personas con discapacidad que viven en el país.

El plan promueve una plena cobertura y acceso a la salud, con especial énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad social y garantizar la sostenibilidad y calidad de las prestaciones médicas.

Además, aborda el objetivo de que los estudiantes con discapacidad alcancen la titulación en el ámbito de la educación normal y prevé la capacitación de los docentes con el fin de propiciar las condiciones necesarias para una mejor inserción escolar.

En cuanto a lo laboral, apunta a hacer cumplir con el cupo en concursos en el sector público, facilitando su acceso e inscripción, y promueve la búsqueda activa de diferentes perfiles profesionales y a unificar un manual de buenas prácticas.

Read Previous

Fundación HOPe informa que no recibe la donación de cabellos

Read Next

Tejido solidario en los Parques Urbanos