Presentaron el libro sobre el Centenario de los Ortodoxos en Salta

Fue en el marco de las actividades realizadas por la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia de la ciudad. La Coordinación de Cultos de la Municipalidad participará de todas las actividades que se efectuarán durante el mes de abril.

Organizado por la Parroquia San Jorge, el Centro Ortodoxo y con la colaboración  de la Coordinación de Cultos de la Municipalidad, se realizó ayer en la Unión Sirio Libanesa, la presentación del libro “100 años de presencia ortodoxa en Salta 1914-2014”.

“El pueblo de Salta tiene mucho que contar, su historia es rica, la fe y perseverancia de los cristianos es un claro ejemplo. La  gestión de Miguel Isa está muy marcada en ayudar  este tipo de obras que marcan el camino del amor edificador”, expresó  la  responsable de la Coordinación de Cultos municipal, Viviana Moreno.

 

El libro fue escrito por Elena Teresa José (profesional  de la Universidad Nacional de Salta y Universidad Católica) junto a hombres y mujeres de fe.

 

Durante la presentación, se dio lectura al prólogo escrito por el monseñor Siluan, arzobispo Ortodoxo de Buenos Aires y de toda la Argentina del Patriarcado de Antioquía. El escrito hace referencia a la importancia de remontar a las raíces:   “Trazar el camino de los 100 años de testimonio ortodoxo en Salta implica remontar a las raíces de estos pioneros y protagonistas de nuestra historia”.

Read Previous

“Arte en las calles” con Dante y Tomás Valdiviezo

Read Next

Artistas pintarán un mural en el Centro de Jubilados “Mundo Joven”

63 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 13 =