Periodistas de APeRA recibieron la distinción APeRA Malvinas

Periodistas de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) fueron distinguidos en el Palacio San Martín por su sobresaliente labor en la entidad en favor de visibilizar los legítimos derechos de Argentina sobre las islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur.

El acto fue el 9 de junio, en el Palacio San Martín, en el barrio porteño de Retiro, en ocasión en la que también se distinguió por similares acciones al canciller Santiago Cafiero.

Los distinguidos serán Daysy Rendo Gadea (Bs As), Eva Avila (Salta) y Sergio Gutiérrez, por haberse destacado en la Agenda Malvinas de APeRA, que consiste en visibilizar en la prensa los legítimos derechos de Argentina sobre las islas, usurpadas en 1833 por el Reino Unido.

Daysi vivió y vive Malvinas desde un ángulo singular porque su esposo fue veterano de Malvinas, el Piloto Civil del escuadrón Fénix. Carlos María Vergar Ruz. Ahora es integrante de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina y de APeRA, donde es puntal de la Comisión Malvinas.

Eva es periodista de APeRA de Salta, es integrante de la Comisión de Comunicadores Salteños por Malvinas, tiene un programa de Malvinas en radio Nacional Salta y en Multimedios NOX, además participa de varias actividades en su provincia. Una de ellas es la reciente propuesta para que se concrete un circuito virtual sobre Malvinas en su ciudad.

Sergio Gutiérrez también es un apasionado por Malvinas y, junto a Daysi, son dos de los 15 periodistas del Primer Curso de Capacitación de Periodistas de APeRA en la Cuestión Malvinas, implementado para formar a periodistas en esos temas.

Ramón López, el restante distinguido, es veterano de guerra de Malvinas (con el Batallón de Infantería de Marina 5 participó de la batalla de Supper Hill) y ahora presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas. Y es uno de los principales colaboradores de APeRA en las actividades de videoconferencias para visibilizar los derechos argentinos.

Todos ellos enarbolan la pasión por Malvinas, al igual que Alicia Panero y Gustavo Abu Arab, también distinguidos pero que no pudieron estar presentes en el Palacio San Martín.

Read Previous

Teleférico San Bernardo rinde homenaje a Güemes

Read Next

A 202 años del paso a la inmortalidad del general Güemes