Empresas y profesionales salteños, junto a El Tribuno, llegarán esta tarde a San Antonio de los Cobres con los objetivos de llevar apoyo sanitario y asistencia comunitaria, además de identificar necesidades y colaborar en la gestión de soluciones.
Llegó el día. Junto al diario El Tribuno, empresas y profesionales salteños salieron esta tarde en caravana hacia La Puna para llevar apoyo sanitario y asistencia comunitaria focalizada en el hospital, la escuela y la comunidad de la zona.
Los trabajos se enmarcan en un plan de apoyo transversal que abarca las áreas de pediatría, dermatología, oftalmología y ginecología.
La caravana solidaria partió esta mañana desde la planta editorial de El Tribuno, Avenida Ex Combatientes de Malvinas 3890, pasadas las 16 y se estima que lleguen a San Antonio de los Cobres pasadas las 19.
Una vez instalados, los coordinadores tendrán una primera reunión organizativa con las autoridades del pueblo.
El objetivo de la Caravana es establecer un mecanismo sustentable a partir de la solidaridad que permita llegar con ayuda preventiva y no sobre la coyuntura y la emergencia.
El proyecto es de apoyo y capacitación para que sean los propios pobladores los que identifiquen algunas de sus necesidades y la forma de gestionar las soluciones con el respaldo del sector privado.
Fuente: Diario El Tribuno