Para fomentar la lectura en niños

A partir de las 11 en  el colegio secundario Reyes Católicos de barrio Tres Cerritos (Las Rosas 253), se desarrollará una jornada para fortalecer los vínculos de la escuela con la familia y la comunidad a través de la lectura y reflexión colectiva.

 La jornada Escuela, Familias y Comunidad. “Salta, comunidad de Lectura” se realizará en todas las instituciones educativas de la provincia, tanto del ámbito público como del privado.

El objetivo principal consiste en renovar y fortalecer los vínculos de la escuela con la familia y la comunidad a través de la lectura y la reflexión colectiva en relación a un eje central: Inclusión y Calidad de la Enseñanza y los Aprendizajes.

Cada escuela, junto a las familias y la comunidad organizará una jornada con actividades diversas para leer, pensar y debatir sobre la inclusión de las enseñanzas y los aprendizajes en diferentes formatos y espacios de lectura en voz alta, proyección de documentales y videos, lectura de imágenes, producción de textos, foros de discusión, obras de teatro, títeres, exposición de fotografías, etc.

Además, desde el Plan Provincial de Lectura, y a través de la página web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se brindará asistencia y se acercarán sugerencias de actividades para que las escuelas puedan considerarlas en su planificación particular. A este fin podrán visitar la páginahttp://saltalee.blogspot.com.ar/

Read Previous

Salteños brillaron en el Campeonato Nacional de Natación

Read Next

Ayuda Social para familias de barrio Güemes​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × 4 =