Padres de niños, adolescente y jóvenes en tratamiento oncológicos de Salta solicitan al Gobernador Gustavo Sáenz que instrumente la Ley 7886/13. La misma designa la cobertura intersectorial e interdisciplinaria para la atención de los pacientes infanto-juvenil.
En su artículo 18, la ley provincial establece el subsidio desde el inicio del tratamiento para los pacientes oncológicos de la provincia de Salta, pero a la fecha no se cumple.
En un comunicado, los padres anuncian: “Ya no queremos más reuniones con asesores del Gobernador Gustavo Sáenz. Si nos reunimos será con él. Ya no queremos promesas del Ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban ni reuniones con su asesor legal Dr Ricardo Carpio porque hace 6 meses que lo hicieron y no hay avances”, expresaron.
Ante la crisis económica por el covid-19 la situación de muchos padres se agravó por la falta de ingresos y trabajo, por lo que exigen el cumplimiento e instrumentación de la Ley Provincial porque es un derecho adquirido.
Para resguardar los derechos
Los padres contrataron al abogado Dr. Daniel Paganetti para llegar con acciones de amparo individuales.
“La Ley 7786 es una mera expresión de deseos porque desde hace 8 años no se cumple. Los padres viven la burocracia estatal de un ministerio que los llevó a tener reuniones, pero ninguna con avances. Le pedimos al Gobernador Gustavo Sáenz que arbitré los medios que sean conducentes a los efectos de poner en práctica la Ley”, expresó.
VIDEO: