Organizaciones Sociales de Salta se proclamaron a favor de la vida y en rechazo total al aborto

Se trata de la Fundación HOPe, Manos Abiertas, Padre Ernesto Martearena, Casa del Niño, Por mi Salta, Valle Verde, Equinoterapia del Azul, Nacimiento, Concientizar Más, Foro de Mujeres Salteñas, Madres contra el Paco, Santo Remedio Salta, Asociación de Veteranos y Guerra Malvinas 2 de Abril que proclamaron a favor de la vida. Este domingo 5 de agosto desde las 15.30 marcharán desde la Legislatura hasta el Monumento al Gral Martin Miguel de Güemes.

Distintas entidades sociales que se dedican a ayudar a quienes más lo necesitan, se unieron para proclamarse a favor y defensa de la vida y en rechazo total al aborto.

A días de tratarse el proyecto de ley en la Cámara de Senadores, los referentes sociales como Manos Abiertas, Padre Ernesto Martearena, Casa del Niño, Por mi Salta, Valle Verde, Equinoterapia del Azul, Nacimiento, Concientizar Más, Foro de Mujeres Salteñas, Madres contra el Paco, Santo Remedio Salta, Asociación de Veteranos y Guerra Malvinas 2 de Abril, se reunieron en la sede de Fundación HOPe y reflejaron su apoyo a los senadores salteños que se pronunciaron en contra de la mal llamada ley de interrupción de embarazo.

Guadalupe Colque, presidente de la Fundación HOPe, dijo que el aborto no es la solución. “Nosotros vivimos una realidad muy distinta, acompañamos todos los días la lucha por la vida de niños que tienen enfermedades terminales como el cáncer y que tienen muchas ganas de vivir. Nadie tiene derecho a interrumpir la vida de un niño por nacer. Estamos con la decisión firme, decimos ¡Si a la Vida!”, expresó.

Adriana Pérez, de Programas Sociales Comunitarios (PSC) dijo “defendemos la vida desde el momento de la concepción, nos unimos para armar una red por una causa noble y justa que es la defensa de niños por nacer”.

“Nos une el amor a la gente y el trabajo diario con otras entidades. Argentina es un país pro vida. Nuestros bebés nos piden nacer, ellos no son descartables, son seres únicos e irrepetible. Esta ley no debe prosperar. Nos vestimos de celeste”, dijo Teresa Ceballos, presidente de Manos Abiertas

Desde Fundación Nacimiento, Lizi Mejías sostuvo “decimos si a la vida, no nos callamos tenemos un gran compromiso social y levantamos la bandera celeste”.

Finalmente, María Dolores Vedia de Fundación “Por mi Salta”, Norma Beatriz de “Fundación Valle Verde” y Magdalena Marcone de ProVida Salta, dijeron que todas las entidades nombradas vestirán de celeste en defensa de las 2 vidas y en apoyo a los senadores que tendrán una decisión histórica. También invitaron a participar este domingo 5 de agosto a las 15:30 a la gran marcha pacífica de todos los salteños que se realizará desde la Legislatura Provincial hasta el monumento al General Martin Miguel de Güemes.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

El tren sanitario estará hasta el 4 de agosto en la provincia del Chaco

Read Next

El Cuerpo de rescate especial voluntario (CREV) cumplió 32 años de servicio en Salta