Se llevará a cabo de manera virtual, a partir de horas 16.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2020. La medida se dispuso en el marco de la situación epidemiológica relacionada al COVID- 19 (coronavirus) y el interés de los ediles de continuar legislando y brindando respuesta a las necesidades de los vecinos. Para ello se procedió el pasado 3 de abril a modificar el Reglamento Interno del CD, introduciendo cambios que permitan la realización de Sesiones y de reuniones de Comisión de manera virtual.
Para la Sesión Ordinaria se prevé que sea el secretario legislativo de la institución quien certifique, mediante una plataforma virtual y previo a cada votación de los Proyectos a tratar, la cantidad de concejales presentes y la voluntad del legislador. A la labor se sumarán, además, personal del área de Taquigrafía y de Sistemas. Mientras que periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link, http://www.cdsalta.gob.ar/canal-en-vivo y por la página de Facebook y el canal de Youtube de la institución legislativa.
Durante el encuentro virtual, que será encabezado por el titular del CD Darío Madile, los concejales darán tratamiento a los Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes incluidos en el Orden del Día elaborado este mediodía por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos los Proyectos incluidos Sobre Tablas y las Solicitudes de Informe elaboradas por ediles de diferentes bancadas.