Nueva convocatoria de candidatos para el Premio Abanderados

La  iniciativa de El Trece es difundir las historias de quienes se distinguen por su compromiso y entrega hacia los demás. La VII edición del programa que ya homenajeó a 4 salteños.

 

La postulación para el Premio Abanderados de la Argentina Solidaria está abierta desde el lunes 25 de julio. El Premio que condecoró a Alejandro Deane, Guadalupe Colqué, Elena Cataldi y Sigfrido Moroder, en cuatro ediciones diferentes, por sus trabajos comunitarios en la provincia de Salta. En su séptimo año consecutivo, la iniciativa de El Trece difunde las historias de quienes se distinguen por su compromiso y entrega hacia los demás. Entre todos los postulados por el público, 8 serán seleccionados por el Jurado de Honor, y sus historias se contarán masivamente por el Noticiero Trece y las redes sociales.  Luego, el público elegirá al Abanderado del Año, que obtendrá $250.000 en premios. Además, la Fundación Navarro Viola entregará  un premio especial de $125.000; ambos con el fin de que los ganadores profundicen en sus proyectos.

“Lo que imagino para el futuro es una red de capacitadores haciendo explotar de verde y comida el Chaco seco”, explica Alejandro Deane, Abanderado 2015, fundado de Siwok. Abanderados ya reconoció  a 56  emprendedores que trabajan para construir un país mejor. Sus cortos documentales, que muestran el impacto de esos trabajadores anónimos, recorrieron el país. Millones de argentinos vieron sus historias y conocieron sus obras, tan inspiradoras como diversas, en ámbitos tales como: pobreza, salud, discapacidad, educación, medio ambiente, y desarrollo comunitario.

Cualquiera puede postular al Abanderado 2016. ¿Quién puede ser el próximo Abanderado del Año? Una persona que día a día inspira con su ejemplo, sin importar la magnitud de su proyecto sino su entrega hacia los demás y  su compromiso. Para postularlo, se debe completar un breve formulario con algunos datos clave antes del cierre, el 14 de agosto.

Finalizada la etapa de postulación, el Jurado de Honor elegirá 8 Abanderados.  El equipo de producción viajará a lo largo de todo el país para conocer y filmar sus historias. Y a través del Noticiero del mediodía de El Trece se mostrarán todos los valores nobles y dignos de ser contagiados que viven a diario en la Argentina.

“Lo que necesitaban los chicos era la oportunidad, el acceso a la educación”,  expresa Tomás Montemerlo, Abanderado del Año 2015, que trabaja para mejorar la educación en los parajes rurales de los alrededores de Tres Isletas, Chaco. Los ganadores se darán a conocer  en noviembre en  la Gala Final, que va a ser emitida por la pantalla de El Trece.

El Premio es posible gracias a las siguientes empresas: ADT, CAEM, Farmacity, Galicia, Grupo Petersen, Grupo Telecom y Nutricia-Bagó. Además, cuenta con el apoyo institucional de la Fundación Noble y de la Fundación Navarro Viola.

Las novedades de Premio Abanderados se pueden seguir a través de la página de Facebook “Premio Abanderados”,  en Twitter, @AbanderadosARG, e Instagram @Abanderados.

Acerca de Premio Abanderados:

Se originó en 2010 con el fin de inspirar  a los cientos de miles de ciudadanos que entran en contacto con las historias de los Abanderados; impulsar los proyectos de sus Finalistas al darles visibilidad; promover  en el público nuevos referentes sociales e instalar en la agenda los temas sociales postergados. Ya son 56  ya los Abanderados premiados en las seis ediciones realizadas y transmitidas por El Trece.

 

Contacto:

info@premioabanderados.com.ar

www.premioabanderados.com.ar

Contacto en Salta:

-Elena Cataldi: 0387 154074949

-Guadalupe Colque 0387- 154831527

Read Previous

Aniversario Nº 20 del Centro Educativo Fe y Alegría

Read Next

Se busca a los nuevos aspirantes 2017 para formar parte de la Escuela Oficial de Ballet de la provincia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 9 =